#ElPerúQueQueremos

Vota bien, vota por candidatas y candidatos con propuestas para la niñez

Publicado: 2014-08-27

Aunque las organizaciones de niñas, niños y adolescentes del Perú han logrado grandes avances frente al reconocimiento y promoción de sus derechos, la Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza reconoce que aún “es necesario visibilizar la Agenda de la Infancia para impulsar todos los derechos de los niños como Educación, Salud, Protección contra la violencia, Participación, entre los principales” para que este sector de la población los goce y ejerza plenamente. 

Para lograr este objetivo se ha lanzado, primero en redes sociales, la campaña Vota por la Niñez, que busca las candidatas y candidatos coloquen en sus planes de gobierno iniciativas que permita la protección y participación de las NNAs en espacios públicos y de tomas de decisión. Estás acciones continuaran con actividades masivas en todo el Perú.

Vota por la Niñez en Ica

Hasta a la fecha, seis de diez candidatas y candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Santiago, cinco en Parcona y tres en los Aquijes habían firmado un acta de compromiso con las organizaciones locales de NNAs. Al respecto representantes de la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica – CONAO manifiestan que:

Tomado de codehica.org.pe

El acta de compromiso contiene propuestas que contemplan:

Buen Trato: reducir la violencia hacia los NNA en todas sus manifestaciones y formas donde el candidato(a) electo(a) promueva en su gestión y coordinación con la Demuna campañas de movilización en prevención de la violencia y re victimización hacia los niños, niñas y adolescentes violentados en lo físico, psicológico y sexual. 

Participación: que los NNA cuenten con espacios de participación a través de los Consejos Consultivos y se les asigne presupuesto a los CCONNA, creados mediante ordenanza municipal para su funcionamiento, implementación y fortalecimiento.

Infancia Trabajadora: los NNAs trabajadores deben ser protegidos y reconocidos con la implementación de programas de atención en actividades productivas y la implementación de un sistema de vigilancia para proteger y garantizar los derechos de los NNAT.


Escrito por

Antonio Bacilio

Comunicador. Trabajando con niñas y niños de Municipios Escolares, padres y madres de familia de Chincha, Ica. @anttoniobto


Publicado en

Paradise seeker

Comunicador. Trabajando con niñas y niños de Municipios Escolares, padres y madres de familia de Pueblo Nuevo y Sunampe en Chincha, Ica.